SlideShare a Scribd company logo
1 of 77
Marketing online orientado a conversiones
Secciones:
¿Qué es una conversión? Entendemos como conversión  la consecución de un objetivo por parte de un visitante de nuestro sitio web.  En una tienda virtual, una conversión sería la compra de un producto.  En el caso de una web de servicios, una conversión podría ser rellenar un formulario.  En el caso de un blog una conversión podría ser descargarse un documento o estar X minutos en el sitio.
¿Cómo tiene que ser una web para que tenga el máximo de Conversiones?
ACCESIBLE Tiene que ser…
Tenemos que intentar que nuestra web este siempre online, que no tenga enlaces rotos,...
Los Visitantes no esperan. Con lo que cuesta que visiten nuestra Web, no desperdicies esta oportunidad.
Tiene que ser… DIRECTA
Si el visitante, cuando entra en nuestro sitio, no ve lo que necesita, se va. Se han realizado estudios que nos muestran que el internauta no lee, si no que escanea el sitio, por lo que nuestra web tiene que ser muy visual y atractivo.
 Es importante que mostremos lo que ofrecemos de forma destacada y desde el inicio. Si el visitante entra y no ve lo que busca, lo más normal es que no siga navegando.
Si entran en nuestro sitio, tenemos que darles razones para quedarse. Ofreciéndoles promociones y/o productos destacados.
Las acciones que nos interesan que hagan tienen que ser claras y visibles. Tenemos que destacar lo mejor posible los “calltoaction” que queremos que se hagan en cada página, para enfocar el visitante hacia la conversión.
Tiene que ser… CREIBLE
Guía  para construir una web creíble
Organización Real tras la Web
FacilitarContacto
Diseño profesional Diseña tu sitio para que parezca profesional o apropiado para el producto o servicio que vendes
Actualización de la Web
USABLE Tiene que ser…
¿Qué es usable?  La web tiene que ser clara y sencilla de usarya que, si el usuario no encuentra fácilmente lo que busca, pensará que no está y se irá.  Debemos reducir al máximo cualquier aspecto que pueda llevar al usuario a la confusión.  La web ha de tener un look & feel que el usuario este acostumbrado a usar.  La web tiene que ser: ,[object Object]
Predecible
Consistente,[object Object]
ESTRUCTURADA Tiene que ser…
Agrupación y buena definición de los contenidos.
Tiene que ser… SEDUCTORA
Copys Seductores Aprovechar la oportunidad de explicar las bondades de nuestro producto/ servicio para llegar a la Conversión.
Sensación de Urgencia Mensajes que crean una acción rápida:  “No dejes pasar esta oportunidad” “Ofertas que caducan” “Se agota”
Que el cliente no imagine, ¡Pon ejemplos! Si tu Web vende productos personalizados, pon ejemplos para que el cliente pueda hacerse una idea de cómo quedará
Tiene que estar… CONTROLADA
¿Qué Controlaremos? - Visitas - Páginas por Visita  - Tiempo en el Sitio - Tasa de Abandono …
¿Qué es la Tasa de conversión? La tasa de conversión es un ratio de conversiones por visitas representado en porcentaje. Ejemplo: Si nuestro sitio tiene en un mes 5000 visitas y de estas 5000,125 han comprado un producto, la tasa conversión de nuestro sitio ese mes es de 2,5%.
Aumentar las visitas cualificadas al sitio web nos ayudará a aumentar las conversiones de éste. Si aumentamos la tasa de conversión, aumentaremos el número de conversiones que se realizan en nuestro sitio.
Analizar nuestro sitio
Analizaremos las Rutas de objetivo invertida. Este informe  nos mostrará las principales rutas de navegación (serie de páginas visitadas) que emplean tus usuarios cuando se dirigen a tu Objetivo, y la cantidad de conversiones que se efectúan en cada una de esas rutas.
¿Para qué nos sirve?  Para identificar rutas de redireccionamiento que no hubieras considerado anteriormente.   Nos puede dar buenas ideas para efectivizar nuestro sitio.  Para analizar y poder detectar problemas en rutas  que no nos convierten e intentar solucionarlos.
Rutas de abandono del Objetivo El porcentaje de usuarios que comenzaron a seguir la ruta hacia un objetivo (el redireccionamiento), pero que la abandonaron antes de llegar a él.
¿Para qué nos sirve?  Un índice alto de abandono es un indicador de que debes rediseñar tus pasos de conversión y hacerlos sencillos y comprensibles para el usuario.  Por ejemplo, si exiges que tus clientes completen un formulario de contacto que tiene demasiados pasos, seguramente tus conversiones disminuirán.
Principales páginas de salida
Visualización de Ruta Este informe no muestra en qué lugar los usuarios que inician el proceso de redireccionamiento lo abandonan, y cuántos usuarios aún permanecen en el redireccionamiento después de cada paso.
¿Para qué nos sirve?  Este reporte es muy útil para identificar las páginas en las que los usuarios abandonan tu proceso de conversión.  Por ejemplo, si la mayoría de los usuarios abandona la página de “Ver Producto” en búsqueda de más información sobre el producto, es un indicador de que debes ofrecer esa información en la misma página. De lo contrario, abandonarán el redireccionamiento.
Testear
 Test A/B  Test Multivariable
1. Crear diferentes combinaciones de diseño. Introducimos las diferentes combinaciones en el test de Google WebSiteOptimizer.
2. Dejamos funcionando el test. Según las visitas y conversiones que tengamos, tendremos que dejar más o menos tiempo funcionando el test para tener resultados fiables.
3. Al final del test vemos cuál es la combinación ganadora. Es bueno ir repitiendo este proceso, para intentar maximizar las conversiones,… hasta que se nos acaben las ideas.
Aumentar las visitas cualificadas al sitio web nos ayudara a aumentar las conversiones de este. Si aumentamos la tasa de conversión aumentaremos el numero de conversiones que se realizan en nuestro sitio.
¿Qué acciones nos ayudarán a aumentar las visitas a nuestra Web?
SEOSEMSMMCampañas de Banners,…
SEO  SearchEngineOptimization
Según un estudio interno de Canal IP: El 49% de la fuente de tráfico a un Website corresponde a búsquedas realizadas en los Buscadores.
Inversion publicitaria en los proximos años.
Cómo trabajar las palabras que realmente nos dan conversiones Seleccionar  Trabajar  Analizar Keywords
Long Tail En muchas webs nos encontramos con esta distribución de las visitas procedentes de buscadores. Fuente del gráfico: wikipedia
Long Tail Múltiples palabras aportan, a nivel agregado, la mayoría de visitas. Debemos concentrarnos en el conjunto de la web y no en las posiciones de unas pocas palabras. Para maximizar las conversiones, cada página de la web debe tener en cuenta la palabra  concreta de procedencia: Por ejemplo, búsqueda “hoteles en Barcelona” debe ir a una página de hoteles en Barcelona, para maximizar las conversiones).
Factores OnSite Factores OffSite (Acciones internas) (Acciones externas)
Metas
Código Alt Código Alt en cada imagen para potenciar al máximo la web mediante las Keywords que más interesan.
Contenido El contenido debe ser abundante, actualizado y optimizado.
URL’s Optimizadas. Potenciamos al máximo la web mediante las Keywords que más interesan para la presencia de la Web en los buscadores.
Heading  <H1> La instrucción html“heading” sirve para señalar que ciertas partes de nuestra web son titulares.  Este elemento es positivo si lo utilizamos para añadir la palabra clave que nos interesa posicionar.
SEO Factores OffSite Link Building
Link Building-Alta en Directorios
Link Building- En Webs Temáticas.
SMM  Social Media Marketing
Estadísticas Redes Sociales
Nos facilitan la repercusión de nuestra marca/ imagen.
Son un Canal ideal para promocionar nuestros productos/ servicios.
Conseguimos nuevo tráfico a la web, aumentando así las conversiones de nuestra web
SMM Veamos un caso de éxito
Estrategia de SMM de Parques Reunidos Selección y creación de las cuentas en los 4 principales canales en los que se encuentra el target de Parques Reunidos. Creación de la interrelación entre ellas.
Contenido Actualización constante del contenido dentro de estas plataformas: notas de prensa, artículos, fotos, vídeos y novedades de todos los parques.
Promociones exclusivas  Fomentar la interacción con el usuario y realizar promociones exclusivas para los fans/ seguidores de las plataformas. Ejemplo de un Concurso en Facebook regalando entradasgratuitascuando se alcanzaran los 4.000 fans en un plazo de 2 meses.
Resultados y Conclusiones A los 4 meses del inicio de la estrategia se obtuvieron resultados exitosos.  En las promociones realizadas se ha conseguido que más de un 75% llevaran a cabo la acción.  Más de 7.500 fans en Facebook.  Las redes sociales se convierten en una de las principalesfuentes de tráfico de acceso a las webs del grupo.  Con una repercusión de un aumento de entradas y visitas a los parques.

More Related Content

What's hot

Aumenta tu visibilidad online: Tips SEO y UX para eCommerce
Aumenta tu visibilidad online:Tips SEO y UX para eCommerceAumenta tu visibilidad online:Tips SEO y UX para eCommerce
Aumenta tu visibilidad online: Tips SEO y UX para eCommerceCevagraf
 
Información fresca acerca de posicioanr tu wb en los buscadores
Información fresca acerca de posicioanr tu wb en los buscadoresInformación fresca acerca de posicioanr tu wb en los buscadores
Información fresca acerca de posicioanr tu wb en los buscadoresplantmiscellany90
 
Cómo Cobrar el SEO
Cómo Cobrar el SEOCómo Cobrar el SEO
Cómo Cobrar el SEOSEMrush_es
 
5 páginas de aterrizaje poco convencionales, pero efectivas
5 páginas de aterrizaje poco convencionales, pero efectivas5 páginas de aterrizaje poco convencionales, pero efectivas
5 páginas de aterrizaje poco convencionales, pero efectivasAgu Casorzo
 
Inbound Marketing
Inbound MarketingInbound Marketing
Inbound MarketingPlatzi
 
¿Es capaz su web de convertir a tus usuarios en clientes reales? Compruébalo ...
¿Es capaz su web de convertir a tus usuarios en clientes reales? Compruébalo ...¿Es capaz su web de convertir a tus usuarios en clientes reales? Compruébalo ...
¿Es capaz su web de convertir a tus usuarios en clientes reales? Compruébalo ...VENDOPOR Inmobiliarias
 
Formación 2.0
Formación 2.0Formación 2.0
Formación 2.0thatzad
 
Jtoow, una nueva forma de llegar a tus clientes
Jtoow, una nueva forma de llegar a tus clientesJtoow, una nueva forma de llegar a tus clientes
Jtoow, una nueva forma de llegar a tus clientesMarco Cimino
 
Qué es Growth Hacking
Qué es Growth HackingQué es Growth Hacking
Qué es Growth HackingPlatzi
 
Google Adwords y Nivel de Calidad (Quality Score)
Google Adwords y Nivel de Calidad (Quality Score)Google Adwords y Nivel de Calidad (Quality Score)
Google Adwords y Nivel de Calidad (Quality Score)Unai Benito
 
Presentacion de servicios
Presentacion de serviciosPresentacion de servicios
Presentacion de serviciosdmdevelasco
 
3 ejemplos de campañas Inbound Marketing exitosas
3 ejemplos de campañas Inbound Marketing exitosas3 ejemplos de campañas Inbound Marketing exitosas
3 ejemplos de campañas Inbound Marketing exitosasEMO Marketing
 
Tips maravillosas sobre posicioanr tu wb en los buscadores
Tips maravillosas sobre posicioanr tu wb en los buscadoresTips maravillosas sobre posicioanr tu wb en los buscadores
Tips maravillosas sobre posicioanr tu wb en los buscadorestranquilcelebri85
 
Metodologia linkaffinity - Sico de Andrés
Metodologia linkaffinity - Sico de AndrésMetodologia linkaffinity - Sico de Andrés
Metodologia linkaffinity - Sico de AndrésSico de Andrés
 
¿Qué es inbound marketing?
¿Qué es inbound marketing?¿Qué es inbound marketing?
¿Qué es inbound marketing?HubSpot Español
 
Estrategias y Tendencias en Inbound Marketing para Centros de Formación
Estrategias y Tendencias en Inbound Marketing para Centros de FormaciónEstrategias y Tendencias en Inbound Marketing para Centros de Formación
Estrategias y Tendencias en Inbound Marketing para Centros de FormaciónAntonio Ortiz Ortega
 
Comercio Electrónico. Oportunidades y Amenazas 2017
Comercio Electrónico. Oportunidades y Amenazas 2017Comercio Electrónico. Oportunidades y Amenazas 2017
Comercio Electrónico. Oportunidades y Amenazas 2017Unai Benito
 
Los 4 elementos fundamentales que necesitas para que tu web genere más leads
Los 4 elementos fundamentales que necesitas para que tu web genere más leadsLos 4 elementos fundamentales que necesitas para que tu web genere más leads
Los 4 elementos fundamentales que necesitas para que tu web genere más leadsEMO Marketing
 
Empower your Online Marketing
Empower your Online MarketingEmpower your Online Marketing
Empower your Online MarketingToni Padrell
 

What's hot (20)

Aumenta tu visibilidad online: Tips SEO y UX para eCommerce
Aumenta tu visibilidad online:Tips SEO y UX para eCommerceAumenta tu visibilidad online:Tips SEO y UX para eCommerce
Aumenta tu visibilidad online: Tips SEO y UX para eCommerce
 
Información fresca acerca de posicioanr tu wb en los buscadores
Información fresca acerca de posicioanr tu wb en los buscadoresInformación fresca acerca de posicioanr tu wb en los buscadores
Información fresca acerca de posicioanr tu wb en los buscadores
 
Cómo Cobrar el SEO
Cómo Cobrar el SEOCómo Cobrar el SEO
Cómo Cobrar el SEO
 
5 páginas de aterrizaje poco convencionales, pero efectivas
5 páginas de aterrizaje poco convencionales, pero efectivas5 páginas de aterrizaje poco convencionales, pero efectivas
5 páginas de aterrizaje poco convencionales, pero efectivas
 
Inbound Marketing
Inbound MarketingInbound Marketing
Inbound Marketing
 
¿Es capaz su web de convertir a tus usuarios en clientes reales? Compruébalo ...
¿Es capaz su web de convertir a tus usuarios en clientes reales? Compruébalo ...¿Es capaz su web de convertir a tus usuarios en clientes reales? Compruébalo ...
¿Es capaz su web de convertir a tus usuarios en clientes reales? Compruébalo ...
 
Formación 2.0
Formación 2.0Formación 2.0
Formación 2.0
 
Jtoow, una nueva forma de llegar a tus clientes
Jtoow, una nueva forma de llegar a tus clientesJtoow, una nueva forma de llegar a tus clientes
Jtoow, una nueva forma de llegar a tus clientes
 
Qué es Growth Hacking
Qué es Growth HackingQué es Growth Hacking
Qué es Growth Hacking
 
Google Adwords y Nivel de Calidad (Quality Score)
Google Adwords y Nivel de Calidad (Quality Score)Google Adwords y Nivel de Calidad (Quality Score)
Google Adwords y Nivel de Calidad (Quality Score)
 
Presentacion de servicios
Presentacion de serviciosPresentacion de servicios
Presentacion de servicios
 
Anuncios de Facebook Ads: 5 beneficios que te dejarán impactado
Anuncios de Facebook Ads: 5 beneficios que te dejarán impactadoAnuncios de Facebook Ads: 5 beneficios que te dejarán impactado
Anuncios de Facebook Ads: 5 beneficios que te dejarán impactado
 
3 ejemplos de campañas Inbound Marketing exitosas
3 ejemplos de campañas Inbound Marketing exitosas3 ejemplos de campañas Inbound Marketing exitosas
3 ejemplos de campañas Inbound Marketing exitosas
 
Tips maravillosas sobre posicioanr tu wb en los buscadores
Tips maravillosas sobre posicioanr tu wb en los buscadoresTips maravillosas sobre posicioanr tu wb en los buscadores
Tips maravillosas sobre posicioanr tu wb en los buscadores
 
Metodologia linkaffinity - Sico de Andrés
Metodologia linkaffinity - Sico de AndrésMetodologia linkaffinity - Sico de Andrés
Metodologia linkaffinity - Sico de Andrés
 
¿Qué es inbound marketing?
¿Qué es inbound marketing?¿Qué es inbound marketing?
¿Qué es inbound marketing?
 
Estrategias y Tendencias en Inbound Marketing para Centros de Formación
Estrategias y Tendencias en Inbound Marketing para Centros de FormaciónEstrategias y Tendencias en Inbound Marketing para Centros de Formación
Estrategias y Tendencias en Inbound Marketing para Centros de Formación
 
Comercio Electrónico. Oportunidades y Amenazas 2017
Comercio Electrónico. Oportunidades y Amenazas 2017Comercio Electrónico. Oportunidades y Amenazas 2017
Comercio Electrónico. Oportunidades y Amenazas 2017
 
Los 4 elementos fundamentales que necesitas para que tu web genere más leads
Los 4 elementos fundamentales que necesitas para que tu web genere más leadsLos 4 elementos fundamentales que necesitas para que tu web genere más leads
Los 4 elementos fundamentales que necesitas para que tu web genere más leads
 
Empower your Online Marketing
Empower your Online MarketingEmpower your Online Marketing
Empower your Online Marketing
 

Viewers also liked

Meubles Delannoy reprise 2015
Meubles Delannoy reprise 2015Meubles Delannoy reprise 2015
Meubles Delannoy reprise 201514H28
 
responsabilidad social
responsabilidad socialresponsabilidad social
responsabilidad socialguest6cca0a1
 
La Union Sovietica
La Union SovieticaLa Union Sovietica
La Union SovieticaAmgrajmg
 
Rentrée 2015 - Dossier de presse
Rentrée 2015 - Dossier de presseRentrée 2015 - Dossier de presse
Rentrée 2015 - Dossier de presseTwisto
 
AdaptacióN [Modo De Compatibilidad]
AdaptacióN [Modo De Compatibilidad]AdaptacióN [Modo De Compatibilidad]
AdaptacióN [Modo De Compatibilidad]José Barrios
 
Optic day 16 juin bruno ondo minsta
Optic day 16 juin   bruno ondo minstaOptic day 16 juin   bruno ondo minsta
Optic day 16 juin bruno ondo minstaOPTICDAY
 
Dossier de presse mycuistot 2015
Dossier de presse mycuistot 2015Dossier de presse mycuistot 2015
Dossier de presse mycuistot 2015Mycuistot
 
Material Sobre Concurso Para Esc. Rurales
Material Sobre Concurso Para Esc. RuralesMaterial Sobre Concurso Para Esc. Rurales
Material Sobre Concurso Para Esc. RuralesJosé Barrios
 
Joel's comments
Joel's commentsJoel's comments
Joel's commentsJoel Pike
 
Hermanos con capacidades diferentes
Hermanos con capacidades diferentesHermanos con capacidades diferentes
Hermanos con capacidades diferentesguest8f6244
 
iOS 9, on vous dit tout !
iOS 9, on vous dit tout !iOS 9, on vous dit tout !
iOS 9, on vous dit tout !BeApp
 
AnáLisis De 5to Maraca
AnáLisis De 5to  MaracaAnáLisis De 5to  Maraca
AnáLisis De 5to MaracaLogos Academy
 
Programme : Habitats légers : quotidiens - analyses - débat
Programme : Habitats légers : quotidiens - analyses - débatProgramme : Habitats légers : quotidiens - analyses - débat
Programme : Habitats légers : quotidiens - analyses - débatlamanufacturedespaysages
 

Viewers also liked (20)

/~ by Simran.
/~ by Simran./~ by Simran.
/~ by Simran.
 
Disfruta tu café
Disfruta tu caféDisfruta tu café
Disfruta tu café
 
Balotario mtc
Balotario mtcBalotario mtc
Balotario mtc
 
EL CARPINTERO
EL CARPINTEROEL CARPINTERO
EL CARPINTERO
 
Meubles Delannoy reprise 2015
Meubles Delannoy reprise 2015Meubles Delannoy reprise 2015
Meubles Delannoy reprise 2015
 
responsabilidad social
responsabilidad socialresponsabilidad social
responsabilidad social
 
Sawabona
SawabonaSawabona
Sawabona
 
La Union Sovietica
La Union SovieticaLa Union Sovietica
La Union Sovietica
 
Rentrée 2015 - Dossier de presse
Rentrée 2015 - Dossier de presseRentrée 2015 - Dossier de presse
Rentrée 2015 - Dossier de presse
 
AdaptacióN [Modo De Compatibilidad]
AdaptacióN [Modo De Compatibilidad]AdaptacióN [Modo De Compatibilidad]
AdaptacióN [Modo De Compatibilidad]
 
Deber De S.O
Deber De S.ODeber De S.O
Deber De S.O
 
Optic day 16 juin bruno ondo minsta
Optic day 16 juin   bruno ondo minstaOptic day 16 juin   bruno ondo minsta
Optic day 16 juin bruno ondo minsta
 
Dossier de presse mycuistot 2015
Dossier de presse mycuistot 2015Dossier de presse mycuistot 2015
Dossier de presse mycuistot 2015
 
Material Sobre Concurso Para Esc. Rurales
Material Sobre Concurso Para Esc. RuralesMaterial Sobre Concurso Para Esc. Rurales
Material Sobre Concurso Para Esc. Rurales
 
Joel's comments
Joel's commentsJoel's comments
Joel's comments
 
Hermanos con capacidades diferentes
Hermanos con capacidades diferentesHermanos con capacidades diferentes
Hermanos con capacidades diferentes
 
iOS 9, on vous dit tout !
iOS 9, on vous dit tout !iOS 9, on vous dit tout !
iOS 9, on vous dit tout !
 
AnáLisis De 5to Maraca
AnáLisis De 5to  MaracaAnáLisis De 5to  Maraca
AnáLisis De 5to Maraca
 
Programme : Habitats légers : quotidiens - analyses - débat
Programme : Habitats légers : quotidiens - analyses - débatProgramme : Habitats légers : quotidiens - analyses - débat
Programme : Habitats légers : quotidiens - analyses - débat
 
parcial
parcialparcial
parcial
 

Similar to Aprende más sobre el Marketing Online orientado a conversiones

Analítica web-google-analytics-sem-y-seo
Analítica web-google-analytics-sem-y-seoAnalítica web-google-analytics-sem-y-seo
Analítica web-google-analytics-sem-y-seoBryan Orozco Yagual
 
Factores principales para conseguir conversion web.
Factores principales para conseguir conversion web.Factores principales para conseguir conversion web.
Factores principales para conseguir conversion web.Ricardo Tayar López
 
SearchCongress Valencia Search Media Javier Arias Blog Marketing
SearchCongress Valencia Search Media Javier Arias Blog MarketingSearchCongress Valencia Search Media Javier Arias Blog Marketing
SearchCongress Valencia Search Media Javier Arias Blog Marketingsearch congress
 
Diseño web:SEM,SEO,GOOGLE ANALYTICTS, ANALITICA WEB
Diseño web:SEM,SEO,GOOGLE ANALYTICTS, ANALITICA WEBDiseño web:SEM,SEO,GOOGLE ANALYTICTS, ANALITICA WEB
Diseño web:SEM,SEO,GOOGLE ANALYTICTS, ANALITICA WEBAbel Granda Suarez
 
Análisis de Campañas de Marketing Online y Medición de Resultados
Análisis de Campañas de Marketing Online y Medición de ResultadosAnálisis de Campañas de Marketing Online y Medición de Resultados
Análisis de Campañas de Marketing Online y Medición de ResultadosInternet Advantage
 
Analítica Web y Digital - KPIs
Analítica Web y Digital - KPIsAnalítica Web y Digital - KPIs
Analítica Web y Digital - KPIsMatias Mare
 
Inbound Marketing: La metodología Paso a Paso
Inbound Marketing: La metodología Paso a PasoInbound Marketing: La metodología Paso a Paso
Inbound Marketing: La metodología Paso a PasoEMO Marketing
 
Multiplica Evento iSOCO - Webs que convierten de forma inteligente, teniendo ...
Multiplica Evento iSOCO - Webs que convierten de forma inteligente, teniendo ...Multiplica Evento iSOCO - Webs que convierten de forma inteligente, teniendo ...
Multiplica Evento iSOCO - Webs que convierten de forma inteligente, teniendo ...iSOCO
 
Multiplica Evento iSOCO - Webs que convierten de forma inteligente, teniendo ...
Multiplica Evento iSOCO - Webs que convierten de forma inteligente, teniendo ...Multiplica Evento iSOCO - Webs que convierten de forma inteligente, teniendo ...
Multiplica Evento iSOCO - Webs que convierten de forma inteligente, teniendo ...iSOCO
 
Multiplica Evento iSOCO - Webs que convierten de forma inteligente, teniendo ...
Multiplica Evento iSOCO - Webs que convierten de forma inteligente, teniendo ...Multiplica Evento iSOCO - Webs que convierten de forma inteligente, teniendo ...
Multiplica Evento iSOCO - Webs que convierten de forma inteligente, teniendo ...iSOCO
 
Examen de certificacion de ADWORDS: C08-2 medición y optimización
Examen de certificacion de ADWORDS: C08-2 medición y optimizaciónExamen de certificacion de ADWORDS: C08-2 medición y optimización
Examen de certificacion de ADWORDS: C08-2 medición y optimizaciónMarcelo Honores
 

Similar to Aprende más sobre el Marketing Online orientado a conversiones (20)

Google analitycs
Google analitycsGoogle analitycs
Google analitycs
 
Marketing web y seo
Marketing web y seoMarketing web y seo
Marketing web y seo
 
Analítica web-google-analytics-sem-y-seo
Analítica web-google-analytics-sem-y-seoAnalítica web-google-analytics-sem-y-seo
Analítica web-google-analytics-sem-y-seo
 
Factores principales para conseguir conversion web.
Factores principales para conseguir conversion web.Factores principales para conseguir conversion web.
Factores principales para conseguir conversion web.
 
Blog Marketing
Blog MarketingBlog Marketing
Blog Marketing
 
SearchCongress Valencia Search Media Javier Arias Blog Marketing
SearchCongress Valencia Search Media Javier Arias Blog MarketingSearchCongress Valencia Search Media Javier Arias Blog Marketing
SearchCongress Valencia Search Media Javier Arias Blog Marketing
 
10 consejos infalibles para conseguir clientes en temporada alta
10 consejos infalibles para conseguir clientes en temporada alta10 consejos infalibles para conseguir clientes en temporada alta
10 consejos infalibles para conseguir clientes en temporada alta
 
Embudo de conversión
Embudo de conversiónEmbudo de conversión
Embudo de conversión
 
Diseño web:SEM,SEO,GOOGLE ANALYTICTS, ANALITICA WEB
Diseño web:SEM,SEO,GOOGLE ANALYTICTS, ANALITICA WEBDiseño web:SEM,SEO,GOOGLE ANALYTICTS, ANALITICA WEB
Diseño web:SEM,SEO,GOOGLE ANALYTICTS, ANALITICA WEB
 
Marketing On Line II
Marketing On Line IIMarketing On Line II
Marketing On Line II
 
Análisis de Campañas de Marketing Online y Medición de Resultados
Análisis de Campañas de Marketing Online y Medición de ResultadosAnálisis de Campañas de Marketing Online y Medición de Resultados
Análisis de Campañas de Marketing Online y Medición de Resultados
 
Analítica Web y Digital - KPIs
Analítica Web y Digital - KPIsAnalítica Web y Digital - KPIs
Analítica Web y Digital - KPIs
 
Inbound Marketing: La metodología Paso a Paso
Inbound Marketing: La metodología Paso a PasoInbound Marketing: La metodología Paso a Paso
Inbound Marketing: La metodología Paso a Paso
 
CÓMO MEDIR Y ANALIZAR LOS RESULTADOS DE MI PÁGINA WEB O TIENDA ONLINE
CÓMO MEDIR Y ANALIZAR LOS RESULTADOS DE MI PÁGINA WEB O TIENDA ONLINECÓMO MEDIR Y ANALIZAR LOS RESULTADOS DE MI PÁGINA WEB O TIENDA ONLINE
CÓMO MEDIR Y ANALIZAR LOS RESULTADOS DE MI PÁGINA WEB O TIENDA ONLINE
 
Cómo medir y analizar los resultados de mi página web o tienda online
Cómo medir y analizar los resultados de mi página web o tienda onlineCómo medir y analizar los resultados de mi página web o tienda online
Cómo medir y analizar los resultados de mi página web o tienda online
 
Convertibilidad Web
Convertibilidad WebConvertibilidad Web
Convertibilidad Web
 
Multiplica Evento iSOCO - Webs que convierten de forma inteligente, teniendo ...
Multiplica Evento iSOCO - Webs que convierten de forma inteligente, teniendo ...Multiplica Evento iSOCO - Webs que convierten de forma inteligente, teniendo ...
Multiplica Evento iSOCO - Webs que convierten de forma inteligente, teniendo ...
 
Multiplica Evento iSOCO - Webs que convierten de forma inteligente, teniendo ...
Multiplica Evento iSOCO - Webs que convierten de forma inteligente, teniendo ...Multiplica Evento iSOCO - Webs que convierten de forma inteligente, teniendo ...
Multiplica Evento iSOCO - Webs que convierten de forma inteligente, teniendo ...
 
Multiplica Evento iSOCO - Webs que convierten de forma inteligente, teniendo ...
Multiplica Evento iSOCO - Webs que convierten de forma inteligente, teniendo ...Multiplica Evento iSOCO - Webs que convierten de forma inteligente, teniendo ...
Multiplica Evento iSOCO - Webs que convierten de forma inteligente, teniendo ...
 
Examen de certificacion de ADWORDS: C08-2 medición y optimización
Examen de certificacion de ADWORDS: C08-2 medición y optimizaciónExamen de certificacion de ADWORDS: C08-2 medición y optimización
Examen de certificacion de ADWORDS: C08-2 medición y optimización
 

Recently uploaded

Arenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptx
Arenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptxArenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptx
Arenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptxJOSEFERNANDOARENASCA
 
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptxFloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx241522327
 
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIAActividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA241531640
 
definicion segun autores de matemáticas educativa
definicion segun autores de matemáticas  educativadefinicion segun autores de matemáticas  educativa
definicion segun autores de matemáticas educativaAdrianaMartnez618894
 
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.pptTEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.pptJavierHerrera662252
 
El uso delas tic en la vida cotidiana MFEL
El uso delas tic en la vida cotidiana MFELEl uso delas tic en la vida cotidiana MFEL
El uso delas tic en la vida cotidiana MFELmaryfer27m
 
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptx
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptxHernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptx
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptxJOSEMANUELHERNANDEZH11
 
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptx
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptxSegunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptx
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptxMariaBurgos55
 
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPOAREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPOnarvaezisabella21
 
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxLAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxAlexander López
 
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptxTecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptxGESTECPERUSAC
 
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptxtics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptxazmysanros90
 
Presentación inteligencia artificial en la actualidad
Presentación inteligencia artificial en la actualidadPresentación inteligencia artificial en la actualidad
Presentación inteligencia artificial en la actualidadMiguelAngelVillanuev48
 
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptx
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptxGoogle-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptx
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptxAlexander López
 
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptxMapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptxMidwarHenryLOZAFLORE
 
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfLa Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfjeondanny1997
 
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptxMedidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptxaylincamaho
 
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.pptdokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.pptMiguelAtencio10
 
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante  que sonEl uso de las tic en la vida ,lo importante  que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son241514984
 
Excel (1) tecnologia.pdf trabajo Excel taller
Excel  (1) tecnologia.pdf trabajo Excel tallerExcel  (1) tecnologia.pdf trabajo Excel taller
Excel (1) tecnologia.pdf trabajo Excel tallerValentinaTabares11
 

Recently uploaded (20)

Arenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptx
Arenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptxArenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptx
Arenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptx
 
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptxFloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
 
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIAActividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
 
definicion segun autores de matemáticas educativa
definicion segun autores de matemáticas  educativadefinicion segun autores de matemáticas  educativa
definicion segun autores de matemáticas educativa
 
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.pptTEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
 
El uso delas tic en la vida cotidiana MFEL
El uso delas tic en la vida cotidiana MFELEl uso delas tic en la vida cotidiana MFEL
El uso delas tic en la vida cotidiana MFEL
 
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptx
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptxHernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptx
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptx
 
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptx
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptxSegunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptx
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptx
 
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPOAREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
 
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxLAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
 
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptxTecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
 
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptxtics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
 
Presentación inteligencia artificial en la actualidad
Presentación inteligencia artificial en la actualidadPresentación inteligencia artificial en la actualidad
Presentación inteligencia artificial en la actualidad
 
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptx
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptxGoogle-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptx
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptx
 
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptxMapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
 
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfLa Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
 
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptxMedidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
 
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.pptdokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
 
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante  que sonEl uso de las tic en la vida ,lo importante  que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son
 
Excel (1) tecnologia.pdf trabajo Excel taller
Excel  (1) tecnologia.pdf trabajo Excel tallerExcel  (1) tecnologia.pdf trabajo Excel taller
Excel (1) tecnologia.pdf trabajo Excel taller
 

Aprende más sobre el Marketing Online orientado a conversiones

  • 1. Marketing online orientado a conversiones
  • 3. ¿Qué es una conversión? Entendemos como conversión la consecución de un objetivo por parte de un visitante de nuestro sitio web. En una tienda virtual, una conversión sería la compra de un producto. En el caso de una web de servicios, una conversión podría ser rellenar un formulario. En el caso de un blog una conversión podría ser descargarse un documento o estar X minutos en el sitio.
  • 4.
  • 5. ¿Cómo tiene que ser una web para que tenga el máximo de Conversiones?
  • 7. Tenemos que intentar que nuestra web este siempre online, que no tenga enlaces rotos,...
  • 8. Los Visitantes no esperan. Con lo que cuesta que visiten nuestra Web, no desperdicies esta oportunidad.
  • 10. Si el visitante, cuando entra en nuestro sitio, no ve lo que necesita, se va. Se han realizado estudios que nos muestran que el internauta no lee, si no que escanea el sitio, por lo que nuestra web tiene que ser muy visual y atractivo.
  • 11. Es importante que mostremos lo que ofrecemos de forma destacada y desde el inicio. Si el visitante entra y no ve lo que busca, lo más normal es que no siga navegando.
  • 12. Si entran en nuestro sitio, tenemos que darles razones para quedarse. Ofreciéndoles promociones y/o productos destacados.
  • 13. Las acciones que nos interesan que hagan tienen que ser claras y visibles. Tenemos que destacar lo mejor posible los “calltoaction” que queremos que se hagan en cada página, para enfocar el visitante hacia la conversión.
  • 14. Tiene que ser… CREIBLE
  • 15. Guía para construir una web creíble
  • 18. Diseño profesional Diseña tu sitio para que parezca profesional o apropiado para el producto o servicio que vendes
  • 21.
  • 23.
  • 25. Agrupación y buena definición de los contenidos.
  • 26. Tiene que ser… SEDUCTORA
  • 27. Copys Seductores Aprovechar la oportunidad de explicar las bondades de nuestro producto/ servicio para llegar a la Conversión.
  • 28. Sensación de Urgencia Mensajes que crean una acción rápida: “No dejes pasar esta oportunidad” “Ofertas que caducan” “Se agota”
  • 29. Que el cliente no imagine, ¡Pon ejemplos! Si tu Web vende productos personalizados, pon ejemplos para que el cliente pueda hacerse una idea de cómo quedará
  • 30. Tiene que estar… CONTROLADA
  • 31. ¿Qué Controlaremos? - Visitas - Páginas por Visita - Tiempo en el Sitio - Tasa de Abandono …
  • 32.
  • 33. ¿Qué es la Tasa de conversión? La tasa de conversión es un ratio de conversiones por visitas representado en porcentaje. Ejemplo: Si nuestro sitio tiene en un mes 5000 visitas y de estas 5000,125 han comprado un producto, la tasa conversión de nuestro sitio ese mes es de 2,5%.
  • 34. Aumentar las visitas cualificadas al sitio web nos ayudará a aumentar las conversiones de éste. Si aumentamos la tasa de conversión, aumentaremos el número de conversiones que se realizan en nuestro sitio.
  • 36. Analizaremos las Rutas de objetivo invertida. Este informe nos mostrará las principales rutas de navegación (serie de páginas visitadas) que emplean tus usuarios cuando se dirigen a tu Objetivo, y la cantidad de conversiones que se efectúan en cada una de esas rutas.
  • 37. ¿Para qué nos sirve? Para identificar rutas de redireccionamiento que no hubieras considerado anteriormente. Nos puede dar buenas ideas para efectivizar nuestro sitio. Para analizar y poder detectar problemas en rutas que no nos convierten e intentar solucionarlos.
  • 38. Rutas de abandono del Objetivo El porcentaje de usuarios que comenzaron a seguir la ruta hacia un objetivo (el redireccionamiento), pero que la abandonaron antes de llegar a él.
  • 39. ¿Para qué nos sirve? Un índice alto de abandono es un indicador de que debes rediseñar tus pasos de conversión y hacerlos sencillos y comprensibles para el usuario. Por ejemplo, si exiges que tus clientes completen un formulario de contacto que tiene demasiados pasos, seguramente tus conversiones disminuirán.
  • 41. Visualización de Ruta Este informe no muestra en qué lugar los usuarios que inician el proceso de redireccionamiento lo abandonan, y cuántos usuarios aún permanecen en el redireccionamiento después de cada paso.
  • 42. ¿Para qué nos sirve? Este reporte es muy útil para identificar las páginas en las que los usuarios abandonan tu proceso de conversión. Por ejemplo, si la mayoría de los usuarios abandona la página de “Ver Producto” en búsqueda de más información sobre el producto, es un indicador de que debes ofrecer esa información en la misma página. De lo contrario, abandonarán el redireccionamiento.
  • 44. Test A/B Test Multivariable
  • 45. 1. Crear diferentes combinaciones de diseño. Introducimos las diferentes combinaciones en el test de Google WebSiteOptimizer.
  • 46. 2. Dejamos funcionando el test. Según las visitas y conversiones que tengamos, tendremos que dejar más o menos tiempo funcionando el test para tener resultados fiables.
  • 47. 3. Al final del test vemos cuál es la combinación ganadora. Es bueno ir repitiendo este proceso, para intentar maximizar las conversiones,… hasta que se nos acaben las ideas.
  • 48.
  • 49. Aumentar las visitas cualificadas al sitio web nos ayudara a aumentar las conversiones de este. Si aumentamos la tasa de conversión aumentaremos el numero de conversiones que se realizan en nuestro sitio.
  • 50. ¿Qué acciones nos ayudarán a aumentar las visitas a nuestra Web?
  • 53. Según un estudio interno de Canal IP: El 49% de la fuente de tráfico a un Website corresponde a búsquedas realizadas en los Buscadores.
  • 54. Inversion publicitaria en los proximos años.
  • 55. Cómo trabajar las palabras que realmente nos dan conversiones Seleccionar Trabajar Analizar Keywords
  • 56. Long Tail En muchas webs nos encontramos con esta distribución de las visitas procedentes de buscadores. Fuente del gráfico: wikipedia
  • 57. Long Tail Múltiples palabras aportan, a nivel agregado, la mayoría de visitas. Debemos concentrarnos en el conjunto de la web y no en las posiciones de unas pocas palabras. Para maximizar las conversiones, cada página de la web debe tener en cuenta la palabra concreta de procedencia: Por ejemplo, búsqueda “hoteles en Barcelona” debe ir a una página de hoteles en Barcelona, para maximizar las conversiones).
  • 58. Factores OnSite Factores OffSite (Acciones internas) (Acciones externas)
  • 59. Metas
  • 60. Código Alt Código Alt en cada imagen para potenciar al máximo la web mediante las Keywords que más interesan.
  • 61.
  • 62. Contenido El contenido debe ser abundante, actualizado y optimizado.
  • 63. URL’s Optimizadas. Potenciamos al máximo la web mediante las Keywords que más interesan para la presencia de la Web en los buscadores.
  • 64. Heading <H1> La instrucción html“heading” sirve para señalar que ciertas partes de nuestra web son titulares. Este elemento es positivo si lo utilizamos para añadir la palabra clave que nos interesa posicionar.
  • 65. SEO Factores OffSite Link Building
  • 66. Link Building-Alta en Directorios
  • 67. Link Building- En Webs Temáticas.
  • 68. SMM Social Media Marketing
  • 70. Nos facilitan la repercusión de nuestra marca/ imagen.
  • 71. Son un Canal ideal para promocionar nuestros productos/ servicios.
  • 72. Conseguimos nuevo tráfico a la web, aumentando así las conversiones de nuestra web
  • 73. SMM Veamos un caso de éxito
  • 74. Estrategia de SMM de Parques Reunidos Selección y creación de las cuentas en los 4 principales canales en los que se encuentra el target de Parques Reunidos. Creación de la interrelación entre ellas.
  • 75. Contenido Actualización constante del contenido dentro de estas plataformas: notas de prensa, artículos, fotos, vídeos y novedades de todos los parques.
  • 76. Promociones exclusivas Fomentar la interacción con el usuario y realizar promociones exclusivas para los fans/ seguidores de las plataformas. Ejemplo de un Concurso en Facebook regalando entradasgratuitascuando se alcanzaran los 4.000 fans en un plazo de 2 meses.
  • 77. Resultados y Conclusiones A los 4 meses del inicio de la estrategia se obtuvieron resultados exitosos. En las promociones realizadas se ha conseguido que más de un 75% llevaran a cabo la acción. Más de 7.500 fans en Facebook. Las redes sociales se convierten en una de las principalesfuentes de tráfico de acceso a las webs del grupo. Con una repercusión de un aumento de entradas y visitas a los parques.
  • 78. Muchas Gracias Entra en nuestros Blogs: www.canalip.com/blog www.wwwisibility.com Para más información: Xavier Castellnou xcastellnou@canalip.com 902 351 821